MIS 5 HERRAMIENTAS

martes, 19 de junio de 2012

TITULO:BAT PAT El monstruo de la cloaca
ESCRITO:Roberto Pavanello
EDITORIAL:Montena



Un dia cuando la familia Silver y muchas más personas estaban en Castle Park de picnic,un lago que había se puso a hervir expulsando un olor asqueroso y poniendos el agua de color amarillo. Bat Pat colgado en una rama de un árbol durmiendo se quedo allí hasta que sus tres amigos Rebeca, Martín y Leo vinieron a saludarle.
Castle Park se quedó cerrado por una cinta a rayas rojas y blancas, un poco más tarde los cuatro vinieron a ver que había pasado pero no les dejaban  estar allí porque estaban limpiando el agua. A Martín y a Rebeca les pareció muy raro que los peces que había en el lago no estuviesen flotando en el agua porque tendrían que estár muertos.


Rebeca rescató a un pez que estaba enfermo porque tenía otro color distinto al suyo. Rebeca le intentó curar, pasaron dias y el agua de la fuente de los delfines también se puso ha hervir, pero se puso el agua de color rojo. Entonces Bat Pat como duerme de día, por la noche se fué a la fuente de los delfines a tirar a la alcantarilla una chinche con un micrófono que le había dado Leo a Bat Pat.
Bat Pat volvió a casa, cuando llegó Martín y Rebeca, estaban durmiendo mientras que Leo estaba escuchando por los auriculares lo que decian en las alcantarillas.
Un día bajaron a las alcantarillas y conocieron al monstruo de las cloacas y le pusieron un nombre, Grog. Allí estaban todos los peces que habían desaparecido, los estaba cuidando Grog. Rebeca le dió el pez enfermo que se había encontrado y Grog le curó. Grog les contó que los que limpiaban el agua eran los que la ensuciaban y también oyó que iban a ensuciar el agua del río de Fogville, que así es como se llama la ciudad. Hicieron grupos para ir a detenerles, Leo y Grog eran un grupo, Martín, Rebeca y Bat Pat otro.

Bat Pat, Martín y Rebeca llegaron los primeros, Bat Pat intentó que no hechasen el liquido venenoso, pero no pudo. Luego le vino a visitar su madre llamada Güendolina, una murcielaga de color blanco y Bat Pat y su madre destruyeron todos los bidones. El monstruo Grog rescató a Martín y a Rebeca, que estaban encima de un bidón flotando en el líquido venenoso. El monstruo Gorg le dió a Rebeca el pez y su comida preferida la que le gusta a todos los peces, los gusanos.



COMENTARIO:De los 2 libros de BAT PAT que he leido este  me gusto un poco menos pero aun asi me gusto porque enseña a que no ensuciemos los lagos.
Le doy un 4 sobre 5



0 comentarios:

Publicar un comentario